Objetivo: Establecer una conexión con un niño de transición en el colegio.
Actividad: Realizar diferentes actividades recreativas con el ahijado asignado para lograr dejarle una enseñanza sobre valores, entre otras cosas e intentar establecer comunicación mediante estas.
Estrategia: Planificar las diferentes actividades con anticipación, teniendo en cuenta lo que le pueda interesar a mi ahijado para que se divierta en cada actividad que realicemos y así dejarle una enseñanza o aprendizaje por medio de sus gustos.
Reflexión:
Esta experiencia fue todo un reto debido a que enseñarle a un niño e intentar establecer una comunicación estable solamente por medio de internet es difícil, sin embargo, con cada actividad realizada trataba de mandarle mucho amor, además brindarle un mensaje de resiliencia y conciencia a mi ahijado.
Con esta experiencia pude darme cuenta de que hay muchas cosas que tenemos que aprender de los niños más pequeños, en especial disfrutar las cosas en esencia, ya que, a pesar de que el contacto físico es indispensable, sobre todo con niños, mi ahijado me mostró que disfrutó cada actividad planeada y lo más importante, que me enseñó valores que no practico muy a menudo. Para próximas oportunidades considero que puedo ser más creativa y más especial, pero lo esencial es ser más receptiva con enseñanzas de personas menores que yo.

Comments